Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Se puedo sacar un nuevo Crédito ANSES 2019 por PIN si cobro por Correo Argentino?

¿Se puedo sacar un nuevo Crédito ANSES 2019 por PIN si cobro Asignación Universal por Hijo por Correo Argentino?

Desde el relanzamiento del programa hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si se puede sacar un nuevo Crédito ANSES 2019 por PIN si se cobra por Correo Argentino. Por lo cual decidimos publicar este artículo aclarando que la página oficial de dicha billetera virtual ha eliminado la sección destinada a los préstamos personales otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La billetera virtual PIN era una buena alternativa para aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Correo Argentino. Sin embargo el beneficio ya no está disponible para dicho servicio.

Con el relanzamiento es necesario que el solicitante informe un CBU en el cual se le debe hacer el depósito del Crédito ANSES 2019.

En caso de cobrar por Correo Argentino, el interesado debe tramitar la apertura de una caja de ahorro gratuita en cualquier banco con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Luego tiene que pedir un cambio en la boca de pago, lo cual es posible realizar de forma online desde la página de ANSES siguiendo estos pasos:

  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Cobros».
  • Hacer clic en «Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares».
  • Presionar en «Transferencia bancaria (CBU)».
  • Ingresar los datos requeridos en pantalla.

Recordemos que el monto de los nuevos créditos para AUH es de hasta 12.000 pesos por cada hijo. El financiamiento de los mismos es a 24 ó 36 meses y cuentan con la mejor tasa de interés del mercado. Éstos pueden ser solicitados personalmente en una oficina con turno o por Internet desde la página del organismo previsional.

Este préstamo puede ser combinado con los descuentos del Programa Beneficios ANSES. Los mismos se aplican en una gran variedad de comercios adheridos sobre los pagos realizados con tarjeta de débito.

4 comentarios en “¿Se puedo sacar un nuevo Crédito ANSES 2019 por PIN si cobro por Correo Argentino?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *