Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento del Salario Mínimo a partir del 2010

Según el anunció de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, hará oficial la convocatoria para que se reúnan las entidades patronales y sindicales que conforman el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para llegar a un acuerdo con, según lo pidió la mandataria, “responsabilidad” para aplicar un aumento del salario mínimo que rige para los trabajadores fuera de convenio colectivo de trabajo. El ministro de Trabajo,  convocará oficialmente, según el pedido de la presidenta, Cristina Kirchner, con  «responsabilidad» a sindicalistas y empresarios La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Ministerio de Trabajo convocará este miércoles a las entidades patronales y sindicales al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De acuerdo al […]

Según el anunció de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, hará oficial la convocatoria para que se reúnan las entidades patronales y sindicales que conforman el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para llegar a un acuerdo con, según lo pidió la mandataria, “responsabilidad” para aplicar un aumento del salario mínimo que rige para los trabajadores fuera de convenio colectivo de trabajo.

El ministro de Trabajo,  convocará oficialmente, según el pedido de la presidenta, Cristina Kirchner, con  «responsabilidad» a sindicalistas y empresarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Ministerio de Trabajo convocará este miércoles a las entidades patronales y sindicales al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De acuerdo al adelantó de la mandataria desde la Casa de Gobierno:

  • «El ministro de Trabajo (Carlos Tomada) convocará en el día de la fecha a las entidades sindicales y patronales al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil».
  • «la gran política de Estado es la del trabajo registrado, del trabajo digno».
  • los «dirigentes sindicales que representan a los trabajadores registrados, en blanco, que cobran asignaciones, que les tienen que reconocer a la mujer embarazada» les pidió «garantizar» la continuidad del modelo.
  • «Los que ya tienen trabajo (porque están sindicalizados) tienen que garantizar que este modelo pueda seguir para seguir incorporando a los que todavía no pueden representar».
  • «Quiero pedir responsabilidad a los empresarios y a mis compañeros de la CGT, la CTA y los delegados».

4 comentarios en “Aumento del Salario Mínimo a partir del 2010”

  1. Graciela, ese salario minimo se refiere al neto o al basico? porque yo gano por jornada completa 9 hsxdia 1400 pesos. eso no está debajo del salario minimo vital y movil??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *