Familia mirando EconoBlog en una tablet

Saqué un nuevo Crédito ANSES, ¿por qué me suspendieron el descuento de la cuota?

Saqué un nuevo Crédito ANSES, ¿por qué me suspendieron el descuento de la cuota de viejo préstamo?

Luego de ver las liquidaciones de los haberes correspondientes al corriente mes, hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual se les ha suspendido el descuento de la cuota tras haber solicitado un nuevo Crédito ANSES. Es por esta razón que queremos aclarar que el sistema suspende el débito de la cuota por un mes tras el otorgamiento de un préstamo personal y vuelve a descontarla nuevamente a partir del siguiente.

El descuento de la cuota de los Préstamos ANSES es efectuado de forma directa en el haber cobrado mensualmente.

En caso de tener una deuda con el organismo previsional por un crédito personal previo y solicitar uno nuevo, el descuento de la cuota se suspende por un mes y se retoma tras realizarse el depósito del dinero en la cuenta bancaria. Esto se debe a que se les realizó un refinanciamiento.

En caso de haber optado por sacar un nuevo Crédito ANSES sin refinanciar la deuda la vieja cuota se sigue descontando sin sufrir cambios. A partir del próximo mes se descuenta una cuota adicional.

Con el relanzamiento del programa, los jubilados y pensionados nacionales tienen la oportunidad de sacar hasta $200.000 y los titulares de pensiones universales para adultos mayores (PUAM) y pensiones no contributivas (PNC) hasta $70.000. El monto mínimo para todos estos beneficiarios es de $5.000 y el financiamiento es en 24, 36, 48 y 60 meses. La solicitud sólo se puede realizar presencialmente en la oficina del organismo con turno previo.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF, el monto mínimo es de $1.000 y el máximo de $12.000 por cada hijo, con un límite de 5, a devolver en 24 ó 36 meses. Para solicitar un Crédito ANSES deben acceder a la web del organismo con su Clave de la Seguridad Social (Opciones «Mi ANSES», «Crédito ANSES» y «Solicitar préstamo»).

La solicitud de un préstamo para AUH también se puede hacer presencialmente en una delegación con turno o en El Estado en tu Barrio sin turno.

2 comentarios en “Saqué un nuevo Crédito ANSES, ¿por qué me suspendieron el descuento de la cuota?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *