Pretenden que el Salario Mínimo pase a $2.000.-

Gerónimo Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, el día de hoy consideró que el aumento del salario mínimo debe ser del «30%» para estar en una suma cercana a los «2.000 pesos». Por lo comienza con una discusión  la  convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que hiciera público la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cual, se celebrará el próximo martes, el dirigente estimó que la suba salarial debe estar acorde con el incremento de la «inflación».

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales consideró que la retribución para los trabajadores sin convenio debería pasar de los actuales $1.500.-  a los $2.000.-

Venegas, alineado al ex presidente Eduardo Duhalde, aseguró que:

  • «De acuerdo a la inflación que ha habido y que hemos estado discutiendo todos por encima del 30%, yo creo que por ahí tiene que rondar el aumento salarial».
  • «Esto, y si se aprueba el 82% para las jubilaciones, va a hacer que mejore la calidad de vida de los jubilados».

Recordemos que el día de ayer la mandataria anunció por cadena nacional un aumento para todas las jubilaciones del 16.9%, que si bien la oposición lo festejo, lo consideraron «insuficiente» y prometieron  insistir con el proyecto del 82% móvil para los haberes previsionales.

Consultado sobre la mejora anunciada para la clase pasiva, Venegas reflexionó:

  • «No sé si es una medida para terminar con las cosas (los problemas) de fondo o bien para no dar el capital político al 82% que esta tratándose en el Congreso».

2 comentarios

  • Julia

    Si pero si la suma es esa entonces me quedo en mi casa y cuido yo a mis hijos no hay sueldo que alcance, soy cajera de 8 horas y no hago el doble de trabajo.

  • maria

    PARA EL PERSONAL DOMESTICO CUANDO VA HABER AUMENTO.COBRAMOS UNA MISERIA , NO ALCANZA PARA COMER .ESPERO QUE NUESTRO SINDICATO ESTE TAMBIEN EN LA REUNION.GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *