Mujer con carpeta de EconoBlog

El Gobierno no presionará para fijar un nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil

Enrique Deibe, secretario de Empleo, ayer lunes,  descartó que el Gobierno impulse un monto determinado para el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, a la vez que garantizó que el Ministerio de Trabajo promoverá que se llegue «al mejor acuerdo» entre empresarios y sindicalistas, afirmando que el piso del mismo será resuelto del “consenso”. De esta manera, Deibe, salió en defensa de las versiones surgidas que indicaban que desde el Ejecutivo se pretendía que el Consejo del Salario fije un haber mínimo de $1.800.- El funcionario trató de desmentir las versiones que indican que desde la Casa Rosada se intenta interferir en el Consejo del Salario Mínimo el día miércoles, cuando se reúnan en la cartera laboral, para que se […]

Enrique Deibe, secretario de Empleo, ayer lunes,  descartó que el Gobierno impulse un monto determinado para el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, a la vez que garantizó que el Ministerio de Trabajo promoverá que se llegue «al mejor acuerdo» entre empresarios y sindicalistas, afirmando que el piso del mismo será resuelto del “consenso”. De esta manera, Deibe, salió en defensa de las versiones surgidas que indicaban que desde el Ejecutivo se pretendía que el Consejo del Salario fije un haber mínimo de $1.800.-

El funcionario trató de desmentir las versiones que indican que desde la Casa Rosada se intenta interferir en el Consejo del Salario Mínimo el día miércoles, cuando se reúnan en la cartera laboral, para que se fije un sueldo mínimo de $1.800.-

Sosteniendo en declaraciones periodísticas que:

  • «hubo seis Consejos del Salario en estos siete años. Hay una continuidad. Por primera vez en la historia, durante seis años se acuerda un valor con los empresarios. Y es un ejemplo que llama a la solidaridad».
  • «Especular sobre cuál va a ser el resultado de la negociación que iniciarán formalmente pasado mañana, me parece que es irresponsable, al menos por parte del Gobierno. Hay que dejar que el Consejo funcione y seguramente se va a llegar al salario mínimo, vital y móvil en consenso».
  • «siempre se ha procurado llegar a un acuerdo con las empresas, con la CGT. Hay que generar un marco de responsabilidad e institucionalidad para llegar al mejor acuerdo».

Recordamos que el Ministerio de Trabajo a través de una Resolución, publicó que hoy, martes se juntarían los representantes del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil pero esta, se tuvo que postergar para el día miércoles.

Según lo que informaron fuentes oficiales, el encuentro fue aplazado debido a que el titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, presenta un cuadro gripal y que los técnicos del Ministerio de Trabajo mantendrán reuniones el día de ayer y de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *