Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Presentaciones Digitales, el nuevo Formulario 206 Multinota online

Presentaciones Digitales, nueva herramienta de la página de AFIP que reemplaza el Formulario 206 Multinota.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha confirmado la puesta en marcha de una serie de servicios online que reducirán los costos de cumplimiento para los contribuyentes. Uno de ellos es la herramienta «Presentaciones Digitales«, la cual reemplazará el Formulario 206 (Multinota). De ahora en más el trámite se hará desde la web del organismo (www.afip.gpb.ar) con Clave Fiscal sin ir a una dependencia.

Usando la nueva Multinota Digital, el contribuyente podrá enviar a AFIP por Internet un texto explicando la situación y adjuntar documentación respaldatoria.

La implementación de Presentaciones Digitales será progresiva En una primera etapa sólo estará disponible para asuntos relacionados con planes de facilidades de pago (Anulaciones, cancelaciones anticipadas y otras presentaciones), estados administrativos de la CUIT, cambios en la fecha de cierre de ejercicios, bajas retroactivas y ejecuciones fiscales (Plan de pagos de honorarios).

Actualmente se puede hacer la Multinota por Internet. Sin embargo, al finalizar el proceso es obligatorio realizar su impresión y presentarla personalmente en una agencia. Desde el mes que viene, todo ese trámite será digital.

3 comentarios en “AFIP: Presentaciones Digitales, el nuevo Formulario 206 Multinota online”

  1. Buenos días, tengo que enviar una multinota y no puedo. Sigo los pasos que me indican. Me pueden explicar cómo hago?
    Tengo desconocer tres meses de trabajo, que no reconozco para hacer los trámites de jubilación. Muchas gracias!

    1. En la pagina de la AFIP tenes que tener habilitado el servicio Presentaciones Digitales (lo haces por Administrador de Relaciones) y luego seguis los pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *