Salario Mínimo no hubo Acuerdo

Ayer durante la reunión de comisiones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el Ministerio de Trabajo, no hubo acuerdo y se  pasó a un cuarto intermedio para el día de hoy jueves, debido a las diferencias que surgieron en el debate del cual participaban representantes del Gobierno, empresarios y gremiales para definir la suba para el nuevo sueldo mínimo que cobran los trabajadores que no están amparados a ningún Convenio Colectivo de Trabajo, la Confederación General del Trabajo, CGT, pretende un incremento del 25%.

Hoy nuevamente se encontraran en la cartera laboral, las comisiones del Consejo del Salario Mínimo, de las propuestas preliminares, surge que la CGT pide que se eleve el mínimo en un 25% de $1.500.- a $1.900.-, apenas un punto de diferencia arriba de lo que proponen las grandes empresas y del aumento en el que aceptaría cerrar el Gobierno.

Mientras que, las micro, pequeñas y medianas empresas aseguran que su sector está de acuerdo con subir el salario mínimo entre un 25% y un 27%, “porque eso es lo que las pymes podrán afrontar”.

Las fuentes que fueron consultadas coinciden en que el consenso general previo a los momentos de definiciones impulsaría un incremento del 25% para el salario mínimo, vital y móvil que perciben todos los trabajadores registrados de la economía.

Si bien este monto se encuentra cercano al reclamo de la CGT, está muy lejos del más de 40% que solicita la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, que pretende llevar el mínimo a los $2.200.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *