Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Mayo de 2019 con Asignación Extraordinaria

Esta semana finalmente se ha firmado el acuerdo salarial de este año para los trabajadores mercantiles con un 30% de aumento, el cual se compone por sumas remunerativas y no remunerativas. En este artículo, EconoBlog.com.ar da la oportunidad de bajar gratis un modelo del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Mayo de 2019 con la primera cuota de la Asignación Extraordinaria.

En el Acuerdo Salarial 2019 de Empleados de Comercio se estableció un aumento del 4,5% en los meses de septiembre, noviembre, enero y marzo. Además, los empleadores deben pagar una suma no remunerativa del 4,5% en mayo y junio; 4,5% en julio y agosto; y 3% en marzo.

Hasta el momento el acuerdo no fue homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT). Sin embargo, a la hora de confeccionar el recibo de haberes hemos tomado la nueva escala salarial de empleados de comercio con la primera cuota de la asignación extraordinaria.

En el modelo tomamos como ejemplo a un dependiente de la categoría Administración A que cuenta con dos años de antigüedad en su empleo.

Este mes, los liquidadores deben tener en cuenta los dos feriados nacionales de mayo. Uno es el del miércoles 1ero por el Día del trabajador y el otro el del sábado 25 por el Día de la Revolución de Mayo. Si esas fechas fueron trabajadas, las horas se deben pagar al doble.

Descargar archivo con modelo del Recibo de Sueldo de Empleados de Comercio de Mayo.

6 comentarios

  • ALEJANDRA

    hola el ejemplo que dan no esta bien sobre la Suma no remunerativa se calcula la antigüedad y el presentismo no remunerativo y se retine un 3% de osecac, un 2% sindicato y 0,50 % Faecys.

  • Natalia

    Buenas tardes, quisiera saber si la asignación no remunerativa de empleados de comercio paga ART. Gracias. Saludos. Natalia.

  • Maria del Carmen

    Buen dia !! En la liquidación propuesta se indica que es un administrativo A pero la asignacion extraordinaria la estan calculando sobre un Maestranza A, creo que hay un error.
    Aprovecho igualmente la oportunidad para agradecerles , ya que son de mucha utilidad para mi a la hora de liquidar los sueldos.

    saludos !!

    Maria del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *