Acuerdo Salarial 2019 de Empleados de Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) confirmó que se ha cerrado el Acuerdo Salarial 2019 para los trabajadores metalúrgicos. El sindicato junto a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) pautaron un aumento del 30% anual e incluyeron una cláusula gatillo sujeta a la inflación. Con este ajuste, el salario mínimo será de 35.510 pesos.

El Acuerdo Salarial 2019 de Empleados de Comercio es retroactivo al mes de abril del corriente año y tendrá vigencia hasta dicho mes de 2020.

Este 30% se encuentra por debajo de la inflación prevista por las consultoras privadas que es del 46%. Con lo cual, si ocurre lo que pronostican los privados, se activaría la cláusula gatillo.

Esta suba será abonada por ajustes bimestrales retroactivos a abril de 2019. La misma beneficia a más de un millón de trabajadores de todo el país.

El secretario general del gremio, Armando Cavalieri, aseguró que estas negociaciones paritarias son muy buenas en el marco del actual contexto económico del país e indicó «La idea es que esa recomposición no sea de ninguna manera trasladada a los precios». Además, el sindicalista recalcó que esta actualización y la cláusula de garantía permitirán resguardar el poder adquisitivo del personal mercantil.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *