Persona con celular mostrando EconoBlog

Empleados de Comercio: ¿Cobro Aguinaldo sobre Asignación Extraordinaria no Remunerativa?

¿Cobro Aguinaldo sobre la Asignación Extraordinaria no Remunerativa de Empleados de Comercio?

Esta semana, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresariales mercantiles han firmado el acuerdo salarial de este año otorgando un 30% de aumento en los sueldos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75. Dicho ajuste está conformado por sumas remunerativas y una asignación extraordinaria no remunerativas. Desde la firma nos han llegado consultas de usuarios que desean saber si se cobra aguinaldo sobre este último concepto.

El mes que viene se abonará la primera cuota del Sueldo Anual complementario (SAC) a Empleados de Comercio. El monto de la misma equivale al 50% de la mejor remuneración del primer semestre.

Aumento remunerativo a Empleados de Comercio

  • Septiembre: 4,5%.-
  • Noviembre: 4,5%.-
  • Enero: 4,5%.-
  • Marzo: 4,5%.-

Los ajustes deberán aplicarse sobre los salarios vigentes en marzo de 2019. Las personas interesadas en consultar los nuevos sueldos básicos deben hacer clic AQUÍ.

Asignación Extraordinaria a Empleados de Comercio

  • Mayo y junio: 4,5%.-
  • Julio y agosto: 4,5%.-
  • Marzo: 3%.-

En el acuerdo, las partes establecieron que dichas sumas no remunerativas deberán ser tenidas en cuenta a la hora de liquidar el presentismo, salario por enfermedad inculpable, licencia por maternidad, vacaciones, horas extras y aguinaldo. Es decir, se tiene que tomar al momento de calcular el SAC pero de forma proporcional a los meses de mayo y junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *