Estados Unidos requiere usuarios y contraseñas para otorgamiento de Visa

El Departamento de Estado Estadounidense realizó la actualización de los formularios utilizados para la solicitud de Visa de Estados Unidos con la finalidad de realizar un mayor control. De ahora en más, las personas interesadas en ingresar a dicho país con fines de turismo o negocio tendrá que brindar los usuarios, contraseñas, direcciones de correo electrónico y números de teléfonos que utilizan para ingresar a redes sociales.

Los turistas deberán brindar sus accesos a Facebook, Twitter y demás redes sociales al momento de solicitar la Visa de Estados Unidos. Esta medida afectará a quince millones de extranjeros que visitan dicho país de forma anual.

Con dicha información, el Gobierno Estadounidense revisará el historial de cada solicitante en búsqueda de alguna actividad sospechosa.

Hasta este momento este requisito únicamente se aplicaba a aquellas personas que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas en el pasado. Sin embrago de ahora en más todos deberán brindar estos datos para poder obtener una Visa Estadounidense.

Además, el nuevo formulario requiere que se indique el estatus de viajes internaciones y deportación; y si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *