Vencimiento del pago de aportes y contribuciones para empleadores en junio de 2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estipuló que el lunes 10 de junio de 2019 iniciará el vencimiento del pago de aportes y contribuciones para empleadores. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el cronograma con las fechas límites que tienen los contribuyentes para cumplir con esta obligación dependiendo del dígito verificador de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

La confección de la Declaración Jurada (DDJJ) requiere que el empleador utilice el Formulario 931 desde la página oficial de AFIP usando el número de CUIT y la Clave Fiscal.

Fechas de vencimiento de aportes y contribuciones en junio de 2019

Finalización de CUIT Vencimiento
0 – 3 Lunes 10
4 – 6 Martes 11
7 – 9 Miércoles 12

Es importante tener en cuenta que el organismo cuenta con un servicio de mensajes de texto que permite consultar fechas de vencimiento en cualquier momento y lugar de una forma simple y rápida. Para utilizarlo es necesario mandar un SMS con «Vence empleadores» al 2347 (AFIP). La respuesta enviará información relacionada al mes en curso, salvo que la consulta sea posterior al vencimiento en cuyo caso se envía la del período siguiente.

Cabe señalar que el lunes 10 también vencerán los aportes y las contribuciones para los empleadores de casas particulares. Dicho pago vence en la misma fecha para todos sin importar la terminación del CUIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *