Carpeta abierta con logo de AFIP

Roberto Lavagna propuso eliminar Ganancias para PyMEs y emprendedores

Roberto Lavagna propuso eliminar el Impuesto a las Ganancias para PyMEs y pequeños emprendedores.

El día de la fecha, en miras de las Elecciones Nacionales 2019 que se celebrarán en el mes de octubre, Roberto Lavagna visitó «Morfi», programa conducido por El Chino Leunis y Zaira Nara por la pantalla de Telefe. Entre otras cosas, el candidato presidencial por Consenso 19 indicó que una de sus propuestas es eliminar el Impuesto a las Ganancias para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y pequeños emprendedores.

Roberto Lavagna afirmó que la situación del país en 2002, cuando asumió el cargo de Ministro de Economía, era mucho peor que la actual y en ese entonces se tardaron 15 meses en recuperar lo perdido.

Él aprovechó la nota para aclarar que no se unirá a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández de Kirchner para los comicios de octubre.

Respecto a su propuesta para eliminar Ganancias para PYMES y pequeños emprendedores, Lavagna afirmó que debería ser un trámite simple y rápido. A su entender, el beneficio debería ser aplicado con la condición de que ellos inviertan y reinviertan el dinero que no pagan por el tributo en el país.

Con esta medida, él asegura que se generarán nuevos puestos de empleo al mismo tiempo que se reactiva la economía.

Por otra parte, el ex ministro propuso aplicar un aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el dinero que salga de una renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que él afirma que es necesario porque es imposible pagar la suma que Cambiemos se comprometió a pagar.

Respecto a la legalización del aborto, Roberto Lavagna indicó que no está de acuerdo con ello pero se mostró abierto a hacer una consulta popular para que pueblo decida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *