Computadora con la página de Arba

ARBA continua con los Operativos Antievasión

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, continua con los operativos antievasión comenzados hace más de un mes, se trata de una serie de controles focalizados en diversos distritos del interior de la provincia, con el objetivo de detectar y sancionar el incumplimiento de obligaciones fiscales. Las inspecciones realizadas por el fisco provincial abarca diversos rubros de actividad económica, entre ellos comercios, estudios contables y feedlots. Las inspecciones que realiza ARBA antievasión están focalizados a rubros de la actividad económica, entre ellos comercios, estudios contables y feedlots. Comenzaron en la localidad de 9 de Julio y luego pasaron a Tres Arroyos, fueron puestos en acción unos 150 inspectores que llegaron a ese distrito para realizar diversos […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, continua con los operativos antievasión comenzados hace más de un mes, se trata de una serie de controles focalizados en diversos distritos del interior de la provincia, con el objetivo de detectar y sancionar el incumplimiento de obligaciones fiscales. Las inspecciones realizadas por el fisco provincial abarca diversos rubros de actividad económica, entre ellos comercios, estudios contables y feedlots.

Las inspecciones que realiza ARBA antievasión están focalizados a rubros de la actividad económica, entre ellos comercios, estudios contables y feedlots. Comenzaron en la localidad de 9 de Julio y luego pasaron a Tres Arroyos, fueron puestos en acción unos 150 inspectores que llegaron a ese distrito para realizar diversos controles, notificar deudas y verificar posibles actos de evasión y elusión impositiva.

ARBA por medio de sus agentes, además efectuarán fiscalizaciones a los transportes que circulen con mercaderías por las rutas de la región, con el objeto de comprobar si cuentan con la documentación de respaldo correspondiente, y además verificarán si las industrias que solicitaron exenciones de Ingresos Brutos están correctamente enmarcadas en lo que determina la ley.

Luego de que finalice el trabajo de fiscalización en Tres Arroyos, ARBA continuará durante el resto del año con inspecciones similares en 12 partidos del interior bonaerense.

Martín Di Bella, titular de ARBA,  explicó que:

  • “estos operativos son de carácter sorpresivo y requieren de un importante trabajo de inteligencia previa, para apuntar específicamente a aquellos contribuyentes que registran incumplimientos con el fisco provincial. Llegar con este tipo de inspecciones focalizadas a diferentes distritos en los que observamos algún grado de incumplimiento nos permite terminar con ciertas maniobras evasivas y, a la vez, hacerles conocer a los contribuyentes morosos su situación de deuda, para que puedan ponerse al día con la Provincia. Nuestra intención es que todos los ciudadanos estén en regla con el fisco, porque ese es el único camino para lograr una verdadera equidad tributaria”.

Roberto Noel, subdirector de Gestión del Riesgo de ARBA, explicó que los detalles de operativo que se encuentran realizando en el partido de Tres Arroyos:

  • “además de los inspectores, participan de los controles buena parte de los cuadros gerenciales de la Agencia de Recaudación, quienes, además de coordinar las acciones, se entrevistarán con los contribuyentes que registran mayor deuda en el distrito, en el marco de la modalidad que se conoce como cobranza personalizada”.
  • “a través de imágenes captadas con satélites de la Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales, ARBA ha podido determinar la evolución del número de cabezas de ganado, y ahora se evaluará si en estos establecimientos de engorde existe algún grado de incumplimiento respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *