Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP otorga prórroga de Ganancias y Bienes Personales hasta el 16 de julio de 2019

AFIP otorga prórroga para DDJJ de Ganancias y Bienes Personales hasta el 16 de julio de 2019. No se modifica el vencimiento del pago.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de la gran cantidad de reclamos recibidos por parte de contribuyentes, contadores y Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, finalmente decidió otorgar una prórroga en el vencimiento de la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) de Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta (GMP) hasta el 16 de julio de 2019. Sin embargo, el organismo no modificó el plazo para ingresar el pago.

El Gobierno prorrogó una semana el vencimiento de ganancias, bienes personales e impuesto cedular.

Sin embargo, los sujetos obligados y los profesionales reclamaron una nueva prórroga a causa de que hoy en día es imposible utilizar la página oficial de AFIP, la cual suele estar en mantenimiento la mayor parte del día.

Tras el envío de notas y hasta un amparo judicial, el organismo recaudador confirmó la nueva prórroga para el vencimiento de los mencionados impuestos esta tarde durante una reunión con los presidentes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza.

El nuevo cronograma de vencimientos de Afip para Ganancias, Bienes Personales y GMP del período fiscal 2018 es el siguiente:

Terminación de CUIT Presentación Pago
0, 1, 2 y 3. Hasta el 16/07/19. Hasta el 19/06/19.
4, 5 y 6. Hasta el 21/06/19.
7, 8 y 9. Hasta el 24/06/19.

Además se ha prorrogado las DDJJ para los empleados en relación de dependencia, quienes podrán cumplir con las mismas hasta el 24 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *