Arba otorga Exención por Discapacidad en Impuesto Automotor

El Instituto de Previsión Social (IPS) recuerda que es posible tramitar una exención por discapacidad en el Impuesto Automotor. Dicha gestión es semipresencial, debe ser iniciada por medio de la página oficial de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), cuya dirección web es www.arba.gob.ar, y continuada de forma presencial en una oficina.

La solicitud de exención en el Impuesto Automotor para una persona con discapacidad puede ser solicitada por el beneficiario, padre, madre, tutor o pareja con acreditación del vínculo sujeto al porcentaje de titularidad.

Requisitos de exención en Impuesto automotor en Arba

  • Clave de Identificación Tributaria (CIT).
  • Correo electrónico.
  • Código Único de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI).
  • El vehículo por el cual se solicita el beneficio debe estar destinado al uso exclusivo uso de personas con discapacidad.

Documentación requerida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia de CUIL, CUIT y CDI otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), según corresponda.
  • Declaración Jurada de Solicitud/Afectación (R-999), la cual se puede descargar desde la página de Arba.
  • Certificado de Discapacidad expedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Ley 10.592) o el Ministerio de Salud de la Nación (Ley 19.279, artículo 3, Ley 22.431, Certificado Único de Discapacidad Ley 22.431).

En caso de que el solicitante no sea el beneficiario es necesaria la presentación de la la documentación que acredite el vínculo (Acta o partida de matrimonio actualizada y/o de nacimiento o información sumaria judicial); título de propiedad automotor; y recibo de servicio público, no puede ser de telefonía celular, u otra documentación que acredite domicilio fiscal.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *