Jóvenes del Plan Procrear

Cobro Asignación Universal por Hijo, ¿puedo sacar un nuevo Crédito Procrear?

¿Es posible sacar un nuevo Crédito Procrear si se cobra la Asignación Universal por Hijo que liquida Anses?

El Gobierno abrió la inscripción a la nueva línea de préstamos hipotecarios del Programa POR.CRE.AR que cuenta con un subsidio estatal de hasta 18.000 UVAs. En las últimas horas hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber si los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden sacar un nuevo crédito Progresar. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclara que ambos no son compatibles.

Los requisitos de Procrear establecen que los tomadores de los créditos deben tener ingresos de 2 a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, lo cual es de 25.000 a 87.500 pesos.

Con lo cual quedan excluidos de estos créditos hipotecarios los titulares de la AUH, plan social cuyo cobro es realizado por las personas con ingresos menores menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (12.500 pesos).

Si bien no pueden acceder a un préstamo hipotecario, los ciudadanos que cobran Asignación Universal por Hijo pueden financiar la reforma o ampliación de sus hogares gracias a los Créditos Anses, los cuales son de hasta 12.000 pesos por cada hijo con un financiamiento a 24 ó 36 meses. Los mismos son compatibles con el descuento de Beneficios Anses que se aplica en corralones afiliados.

La solicitud de un Préstamo Anses para AUH se puede realizar de forma presencial en una oficina del organismo previsional con turno o por Internet desde la web anses.gpb.ar utilizando la Clave de la Seguridad Social. La cuota se descuenta de forma directa de la prestación cobrada cada mes.

Una vez otorgado el beneficio, los fondos se depositan en la caja de ahorro dentro de los cinco días hábiles posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *