Anses reprogramó turnos otorgados para el feriado nacional

El sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgó de forma errónea turnos para el feriado nacional del lunes 17 de junio de 2019. A causa de que no se brindará atención en las oficinas en ese día, el organismo previsional aclaró que se efectuó una reprogramación de los mismos de forma automática. Es por esta razón que se aconseja revisar la página www.anses.gob.ar para confirmar la nueva fecha asignada.

El 17 de junio se celebra el Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Esta fecha fue incluida en el cronograma de feriados nacionales mediante la Ley 27.258.

Como ocurre cada feriado, las puertas de los edificios públicos estarán cerradas. Sin embargo un error en el sistema llevó a que se otorguen algunos turnos de Anses para ese día.

En caso de tener un turno asignado para el lunes, el ciudadano debe consultar la fecha a la cual le reprogramaron el mismo. Esa consulta es muy simple. Para hacerla sólo es necesario acceder a la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en «Mi ANSES»; identificarse con el CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social; y presionar en «Información personal» y «Mis turnos».

En caso de no tener contraseña para operar en el sitio, el usuario puede ingresar a la mencionada dirección y elegir «Turnos» y «Consulta de turno». Para efectuar la consulta de este modo es necesario contar con el número de solicitud del mismo.

Otra alternativa es comunicarse con la línea telefónica 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos de línea.

Un comentario

  • Marcos

    Saqué turno para credito anses el 31 de mayo desde bs as. El turno era para el 24 de junio 11:50 hs. El domicilio de pago es en Catamarca. Me entero que es feriado provincial y no me atendieron. No voy a esperar un mes mas para sacar otro turno. Qué hago ahora ? Deben atenderme !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *