Computadora con la página de Arba

Altas y bajas en Ingresos Brutos por Internet

Los contribuyentes y agentes de recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos como así también, los de los sellos, deberán realizar las altas, bajas y modificaciones en lo que se refiere a esos tributos por Internet, mediante una nueva aplicación informática que desarrollo la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA. Esta herramienta permitirá que muchos de los trámites que solamente se podían hacer de manera presencial sean realizados vía Web. El fisco bonaerense a partir del jueves 12 de agosto de 2010, simplificará los trámites en los impuestos sobre los  Ingresos Brutos y sellos, permitiéndoles a los contribuyentes que puedan realizar un promedio de unos 35 mil trámites al mes por Internet, cuando hasta el momento […]

Los contribuyentes y agentes de recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos como así también, los de los sellos, deberán realizar las altas, bajas y modificaciones en lo que se refiere a esos tributos por Internet, mediante una nueva aplicación informática que desarrollo la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA. Esta herramienta permitirá que muchos de los trámites que solamente se podían hacer de manera presencial sean realizados vía Web.

El fisco bonaerense a partir del jueves 12 de agosto de 2010, simplificará los trámites en los impuestos sobre los  Ingresos Brutos y sellos, permitiéndoles a los contribuyentes que puedan realizar un promedio de unos 35 mil trámites al mes por Internet, cuando hasta el momento solamente se realizan de manera personal en las oficinas de ARBA.

Martín Di Bella, titular de ARBA, explicó que:

  • “en la provincia de Buenos Aires hacemos un constante esfuerzo para modernizar todas las áreas de gobierno, conscientes de que la incorporación de tecnología es fundamental para brindar una mejor atención a los ciudadanos».
  • «No tengo dudas de que si el ciudadano recibe una atención dinámica, con buen trato y mejor nivel de servicios se sentirá más satisfecho, y eso redundará en un mejor cumplimiento tributario”.
  • “modernizar la Agencia y desarrollar mecanismos que mejoren la atención que le brindamos al contribuyente son una prioridad de nuestra gestión. Llegar a un horizonte de verdadera justicia y equidad impositiva requiere no sólo combatir la evasión, la morosidad y la especulación fiscal, sino también brindar buenos servicios, reconocer a los cumplidores y fomentar la cultura tributaria”.

El nuevo sistema permitirá que los contribuyentes de Ingresos Brutos, y también los agentes de recaudación de ese impuesto y de Sellos, ingresen sus datos en forma directa a través de la página Web de ARBA, debiendo tener instalado el  software de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, denominado Sistema Integrado de Aplicativos, SIAP.

Pudiendo, los usuarios tramitar altas, ceses y modificaciones relativas al tributo, como, por ejemplo, cambio de domicilio, razón social, nombre, responsables, sucursales y otras variables informativas.

Al comienzo cuando se de un altas ó bien una modificación que se refiera al domicilio fiscal, deberá además, el contribuyente o agente de recaudación, presentarse en un centro de servicios del fisco nacional.

Se espera que en una etapa posterior, esos trámites, como todos los demás referidos a Ingresos Brutos, serán completamente online y no se necesitará ninguna gestión presencial.

1 comentario en “Altas y bajas en Ingresos Brutos por Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *