Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar Padrón Electoral 2019 – www.padron.gov.ar

Consultar Padrón Electoral 2019 por Internet mediante la página web www.padron.gov.ar con el número de DNI.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto que se vuelva a publicar el padrón provisorio que será utilizado para las elecciones presidenciales de este año a causa de que unos cuatrocientos mil jóvenes de 16 a 18 años de edad no se encontraban empadronados. Es por esta razón que desde hoy es posible consultar el Padrón Electoral 2019 por Internet accediendo a la página web www.padron.gov.ar.

Ante la falta de empadronamiento, los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, presentaron un reclamo.

La CNE anunció que se ha habilitado una consulta al Padrón Electoral 2019 de forma excepcional del jueves 20 al lunes 24 de junio, ambas fechas inclusive. Gracias a ello, los electores de 16 y 17 años que no fueron incluidos previamente y realizaron el reclamo correspondiente pueden verificar que podrán votar en las próximas elecciones nacionales.

Para verificar el empadronamiento sólo es necesario acceder a la dirección web www.padron.gov.ar y hacer una búsqueda indicando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), género y distrito.

En caso de detectar algún error en la información es posible reclamar por Internet para que se corrija el mismo.

Es importante tener en cuenta que este no se trata del padrón definitivo, el cual se publicará el 12 de julio de acuerdo al cronograma electoral. Recién el 27 de julio, el Gobierno difundirá los lugares y mesas de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *