Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses cambia lugares de cobro de jubilados y asignación universal por hijo

Anses cambia lugares de cobro a Jubilados, Pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuó el cambio en el lugar de cobro de jubilados y asignación universal por hijo (AUH) en varios puntos del país con la finalidad de mejorar la calidad de atención. En dicho marco, el organismo previsional trasladó los pagos realizados mediante el Centro Único de Pago del Banco del Chaco en Resistencia al Santander Río de dicha ciudad. Por lo cual, se recomienda a aquellos que cobran haberes y asignaciones verificar dónde cobrarán en www.anses.gob.ar.

La Provincia de Chaco es una de las cuales sufrió cambios en el lugar de cobro. Los mismos entrarán en vigencia desde julio de 2019.

De acuerdo a lo informado por el organismo, esta modificación afectará a 4.000 jubilados, pensionados y titulares de la asignación universal por hijo y por embarazo para la protección social. Ellos comenzarán a cobrar sus beneficios en la sucursal del Banco Santander Río que se encuentra ubicada en la Avenida 25 de Mayo 1335 de Resistencia.

Para evitar sorpresas se recomienda verificar el lugar de cobro asignado realizando una consulta a la página oficial de ANSES o comunicándose con la línea telefónica 130, la cual es gratuita para las llamadas desde teléfonos fijos.

¿Cómo consultar el lugar de cobro por Internet?

  • Acceder a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES», opción que se encuentra ubicada en la parte superior de la página.
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Cobros» y «Fecha y lugar de cobro».
  • En pantalla se mostrará un detalle de los beneficios con información de los mismos.

Se recomienda que los ciudadanos tengan actualizada su información de contacto en la base de datos de Anses. Esto se puede hacer de forma online desde la web o personalmente en cualquier oficina del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

4 comentarios en “Anses cambia lugares de cobro de jubilados y asignación universal por hijo”

  1. Este mes no me depositaron la asignacion x hijo me acerque al anses y me dijieron q se cruzaron los datos y no me supieton explicar el porque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *