Jubilados con una computadora de Anses y AFIP

Oficinas de Anses y AFIP cerradas por el Día del Trabajador del Estado

Oficinas de Anses y AFIP cerradas el 27 de junio por la celebración del Día del Trabajador del Estado.

El día de mañana, 27 de junio, se celebrará el Día del Trabajador del Estado. Por tal motivo, no habrá actividad administrativa en organismos públicos ni clases en escuelas públicas. La atención en los hospitales será reducida. Es por esta razón que queremos destacar a nuestros lectores que en esta fecha estarán cerradas las oficinas de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

El Día del trabajador Estatal es celebrado a nivel nacional. El mismo afecta la atención en organismos que dependen del Estado y algunas provincias y municipios.

Tal como se puede ver en el cronograma que EconoBlog publicó para esta semana, este día no laborable para el sector fue tenido en cuenta a la hora de programar las unidades móviles de esta semana de El estado en tu Barrio. Dicho programa se caracteriza por reunir en un mismo lugar diferentes organismos públicos permitiendo a los ciudadanos llevar adelante gestiones cerca de su hogar sin turno previo.

El motivo por el cual se destaca la labor de estos empelados en esta fecha es a causa de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el 27 de junio de 1978 el Convenio 151 y la Resolución 159 reconociendo las peritaras para el sector en los países miembros.

La iniciativa que estableció esta festividad, mediante la Ley 26.876 del 2013, fue presentada por quien fuera secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Nacional y fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Víctor de Gennaro. Los estados provinciales fueron adhiriéndose a la misma paulatinamente.

Por medio de un comunicado, la ATE informó que este es el primer año en el cual este día se celebra en Río Negro tras el acuerdo alcanzado para derogar el Decreto 956/69 distado por el Gobierno Militar del entonces Interventor Federal de la provincia. Esta festividad fue establecida por el Decreto 376 para los trabajadores provinciales rionegrinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *