Garrafa social el Plan Hogar en Anses

La garrafa social aumenta a 295,37 pesos

Desde el 1ro de julio la garrafa social sufre un incremento del 3 porciento. A su vez el programa hogar aumenta un 5 porciento para la compra de las mismas.

Desde el mes de julio de 2019, de acuerdo a la disposición 104/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles que depende de la Secretaría de Energía, la Garrafa Social sufre un aumento del 3%, por lo cual el subsidio del Plan Hogar, que se liquida a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, se incrementa en 9 pesos.

Con este incremento la garrafa de gas ha aumentado un 51% desde principios de 2019, y los nuevos valores es de $295,37  para la de 10 kilos, $354,44 para la de 12, y $443,05 para la de 15 kg.

Cabe señalar que estos valores que rigen al público desde el lunes 1ro de julio, son sin impuestos, hay que sumarle el IVA (Impuesto al Valor Agregado), II.BB. (Ingresos Brutos) y el servicio de venta a domicilio, el cual se puede ver en ESTA PÁGINA.

Debido al aumento de la garrafa social se dispuso un aumento del 5,2% para los beneficiarios del Plan Hogar que se liquida a través de ANSES, pasando de $174 a 183 pesos por mes, lo que significa 9 pesos más que en junio.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Programa Hogar?

  • La vivienda no debe tener conexión a la red de gas natural.
  • El grupo familiar debe cobrar menos de 2 salarios mínimos, vitales y móviles (25.000)
    • En caso de contar con un certificado único de discapacidad (CUD), la cifra asciende a $37.500.-

Inscripción al Plan Hogar

Para solicitar la adhesión a este beneficio, hay que ingresar a la página de ANSES (Click aquí) con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Desde «Mi ANSES, «Programas y Beneficios», «Pograma hotar» y «Nueva Solicitud». A su vez se puede hacer el trámite en persona en una delegación de anses con turno o en el Estado en tu Barrio sin turno.

¿Que hago si me suspendieron el pago del Programa Hogar?

En el caso de que se suspenda el subsidio para la compra de la garrafa social y no correspondiera, el titular puede realizar un reclamo a la Anses, para lo cual es necesario acceder a la web con el CUIL y la contraseña de la seguridad social. El reclamo se realiza siguiendo los mismos pasos que para la inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *