Familia de AUH riendo con remera de Anses

Presentar Libreta de AUH sin turno en Centro de Transbordo de La Matanza

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Centro de Transbordo de La Matanza.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con una oficina en el Centro de Transbordo de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. En ella, los vecinos bonaerenses pueden efectuar trámites, presentaciones y consultas de una forma rápida. Gracias a ello, entre otras cosas, se puede presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno.

La presentación de la Libreta de AUH debe ser efectuada anualmente por los beneficiarios para tener derecho al cobro del 80% mensual y a la liquidación de a retención.

Si el titular no cumple con dicha gestión, el organismo previsional procede a la suspensión de la prestación hasta que se cumpla con tal requisito. Una vez que se retome el pago se pierde la retención del 20% realizada hasta dicho momento y no es posible reclamar el cobro del período no percibido.

Es importante tener en cuenta que si no se tiene la Libreta de Educación y Salud es posible utilizar el Formulario PS 1.47 de Anses.

El Centro de Transbordo está ubicado en un punto estratégico. Por el mismo pasan 12 líneas de colectivos y, además, está ubicado enfrente de la estación de tren Belgrano Sur.

La ubicación del Centro de Transbordo de La Matanza es Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 21.

Cabe señalar que las delegaciones del organismo cuentan con una gran concurrencia, especialmente luego del relanzamiento del programa de Créditos Anses. Es por esta razón que los puntos de atención y oficinas del programa El Estado en tu Barrio sin una buena solución para muchos.

1 comentario en “Presentar Libreta de AUH sin turno en Centro de Transbordo de La Matanza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *