ANSES: Consulta de liquidación del SUAF por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con una herramienta que permite efectuar una consulta de la liquidación del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por Internet. Esta herramienta puede ser utilizada por los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), veteranos de Malvinas y beneficiarios del Fondo de Desempleo.

La liquidación del SUAF permite conocer qué asignaciones familiares se cobran y los descuentos que Anses aplica a las mismas.

Para consultar la liquidación de las asignaciones familiares, el titular debe hacer clic ACÁ y completar el formulario online ingresando la siguiente información: Número de CUIL, apellido y nombre, sexo, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, período de liquidación, banco mediante el cual se percibe el beneficio y medio de pago (Cobro en ventanilla o depósito en CBU).

El cobro es a mes vencido por lo cual si se dese consulta la de julio se tiene que hacer la consulta de mayo. El período a ingresar debe ser realizado indicando mes y año, por ejemplo 05/2019.

Los descuentos que podrían aparecer en la liquidación son de Créditos Anses que se hayan tomado.

En caso de detectar que se están aplicando descuentos indebidos es posible efectuar reclamos al 130, línea telefónica que es gratuita desde teléfonos fijos, o en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al hogar.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *