Mujer con carpeta de EconoBlog

Protesta contra cobro de peajes en Provincia de Buenos Aires

Protesta contra cobro de peajes en Provincia de Buenos Aires llevada adelante el martes 9 de julio.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) anunció que el día de mañana, martes 9 de julio de 2019, se llevará adelante una protesta en contra del cobro de peajes en la Provincia de Buenos Aires. La huelga iniciará a las 15:00 horas en las estaciones de peaje bonaerenses exigiendo del derecho a transitar libremente por el territorio de nuestro país tal como lo establece la Constitución Nacional.

En el comunicado enviado se recalca «basta de usar los caminos como fuente de grandes negocios para la cámara argentina de la construcción, el club del peaje y los amigos del poder».

De acuerdo a lo informado por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, la protesta se realizará «en distintas estaciones de peaje de localidades de la Provincia de Buenos Aires en rechazo de nefasto régimen de falso peaje o impuesto y exigiendo se garantice el derecho a tránsito libremente por el territorio de la República Argentina tal cual lo establece la Constitución Nacional».

El CONADUV asegura que la infraestructura vial debe ser considerada una política de estado, ya sea para mantener y ampliar la red caminera por medios de los métodos adecuados de financiamiento vial y libre de peaje. Además asegura que sirve para favorecer el desarrollo del país, generar inversiones y puestos laborales al mismo tiempo que se mejoran las economías regionales, se disminuye el costo del transporte y el índice de accidentes y siniestros viales.

En la protesta de mañana se solicitará que se recuperen las rutas por parte del Estado y rejerarquice la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para que sea el organismo rector de la política vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *