Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA – Reintegro de Ingresos Brutos en 72 horas

Si tenés saldo a favor de IIBB, podés solicitar el reintegro desde la página de ARBA. El dinero será devuelto en solo 72 horas.

A partir del 1º de agosto de 2019, aquellos contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires con saldo a favor de IIBB podrán solicitar su reintegro desde la página web de ARBA. Tras el tramite online, el dinero va a ser devuelto en 72 horas. Para octubre de 2017 el monto de devolución era de solo $10.000, pero el mismo ha sido incrementado y actualmente es de hasta $200.000.

La devolución del saldo a favor de Ingresos Brutos de la Pcia. de Buenos Aires no solo está disponible online para Responsables Inscriptos, sino que también para los Monotributistas.

Gastón Fossati, director de ARBA, señaló que en los últimos años se logró simplificar y agilizar la devolución de los saldos a favor. Gracias al nuevo sistema de reintegro digitalizado, que aporta eficiencia y transparencia, se puede hacer de manera online y en solo 72 horas.

Cabe señalar que a fines de 2.017 el tope para acceder al trámite web de devolución era solo de $10.000, y fue elevado gradualmente hasta llegar a los 200.000 pesos.

Al respecto, Gastón Fossati señaló: «Esa ampliación de límites, sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso, nos permitirá desde agosto alcanzar a más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor, quienes podrán iniciar el trámite por internet y recibir su reintegro a los tres días».

Recordemos que ocasionalmente, por los regímenes de retención o percepción, algunos organismos pueden llegar a tener saldo a favor de Ingresos Brutos, por lo que con este nuevo sistema, se agiliza la devolución del dinero.

Esta rapidez beneficia principalmente a los contribuyentes más cumplidores, que tienen un buen comportamiento tributario y no están sujetos a fiscalizaciones vinculadas al impuesto provincial.

¿Cómo se solicita la restitución del crédito fiscal?

La devolución del saldo a favor de I.I.B.B. hay que ingresar a la página de ARBA (CLICK AQUÍ) y pinchar en el botón «Gestionar». Se informa el CUIT y la Clave Fiscal y una vez en la aplicación hay que ir a «Ingresá la demanda de IIBB».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *