Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago de Asignación Universal por Hijo por Plus Pagos

La billetera virtual de Plus Pagos es una opción para el cobro de beneficios de la seguridad social de ANSES tales como la asignación universal por hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha firmado un acuerdo con la empresa de envío de dinero «Plus Pagos» para implementar la billetera electrónica como forma de pago para las prestaciones de ANSES. La misma tiene una gran red de cobertura las provincias de Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe, y para acceder hay que contar con la Clave Virtual Uniforme.

A través de Plus Pagos además se puede pagar impuestos y servicios, extraer dinero, obtener préstamos entre otros beneficios que ofrece esta plataforma.

«Plus Pagos» se suma a la ANSES como Billetera Electrónica para el pago de la Asignación Universal por Hijo y otros beneficios de la Seguridad Social del ente previsional.

Los beneficiarios que opten por cobrar a través de esta plataforma tienen que disponer de una Clave Virtual Univarme -CVU-para operar a través de las distintas opciones de «Plus Pagos».

Con el dinero disponible los beneficiarios pueden pagar impuestos y servicios, recargar teléfonos celulares y tarjetas de transporte público, realizar transferencias y comprar con Código QR en unos 10.000 comercios adheridos.

En caso de querer retirar el dinero, los beneficiarios pueden realizar la operación en uno de las más de 1.200 agencias de cobranzas. No es necesaria una tarjeta porque se tramita con el teléfono móvil (ver agencias aquí).

Emilio Basavilbaso, director del organismo previsional, señaló que este acuerdo va en línea con los objetivos de generar herramientas para facilitar la vida de los ciudadanos. Este convenio permite ofrecer una opción segura, rápida y simple para que cobren las prestaciones de Anses.

Para cobrar a través de Plus Pagos, los beneficiarios de Anses deben realizar un trámite que puede gestionarse desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (click Aquí). Se debe ingresar a «Mi anses» con la Clave de la Seguridad Social, sección «Cobros» o bien llamando a 130 o en cualquier oficina del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *