Mujer con carpeta de EconoBlog

Director de Anses, Emilio Basavilbaso, descarta una reforma previsional

El Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, descartó una reforma previsional en el corto plazo.

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, brindó una conferencia de prensa en Córdoba. A lo largo de la misma descartó que el Gobierno de Mauricio Macri tenga una reforma previsional como uno de los principales temas a tratar en caso de una reelección. Sin embargo, el funcionario aseguró que el sistema jubilatorio argentino necesita mejoras.

El titular de Anses se encuentra recorriendo distintas Unidades de Atención Integral (UDAI) del país.

El Fondo Monetario internacional (FMI) aconsejó al Gobierno una reforma previsional. Este tema es algo que preocupa mucho a una gran parte de la población, especialmente porque se habla de un aumento en la edad jubilatoria, la cual hoy en días es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres.

En miras de las Elecciones Nacionales el director ejecutivo del organismo previsional ha llevado tranquilidad asegurando que este no es uno de los temas que se tratarán en el corto plazo. Él indicó que, desde la asunción del actual presidente, se han realizado importantes mejoras y correcciones al sistema para evitar juicios.

Aparte reafirmó que el sistema jubilatorio argentino debe ser público y destacó que, gracias a uno de los cambios que se hicieron en la ley, tanto los hombres como las mujeres pueden trabajar hasta los 70 años.

En la rueda de prensa, Emilio Basavilbaso además valoró como positivo la extensión del plazo para aceptar el aumento del Programa de Reparación Histórica e indicó que más de un millón de jubilados gracias al mismo cobran lo que deberían de haber cobrado siempre.

En referencia a este programa, el titular de Anses calificó como valiente la decisión del Jefe de Estado de pagar la deuda que se tenía con el sector pasivo de la población ya que implica un costo muy alto, el cual se paga con el blanqueo fiscal aplicado para ciudadanos que no habían declarado bienes en el país ni en el exterior. En promedio los haberes se han ajustado en 6.700 pesos.

En este encuentro, los periodistas locales aprovecharon para consultarle sobre el reclamo que el Gobierno local le realiza al nacional por la deuda de Anses con a Caja de Jubilaciones Cordobés. Él indicó que, a diferencia de lo que ocurría con la anterior gestión, el Gobierno está cumpliendo y el año pasado le transfirió 5.700 millones de pesos.

2 comentarios en “Director de Anses, Emilio Basavilbaso, descarta una reforma previsional”

  1. Hace 5 años q mi marido tiene en trámite la jubilación,era taxista.Como es insalubre pidia jubilarse a los 60 años c 30 de aportesSu nombre era Jorge Luis ,digo era pq falleció el 23 de julio de 2019 sin un peso en el bolsillo,de cancer de páncreas .Sigo esperando ahora una pensión y q me devuelvan esto 5años q no le pagaron.P favor ya me hicieron perder mi orgullo y mi dignidad .Hoy me encuentro sola,nada más q con deudas.POR FAVOR QUE ALGUIEN SE APIADE Y PIENSE Q PUEDE HABER SIDO SU PADRE,AL QUE MANOSEARON CONSTANTEMENTE Y FALLECIÓ DENIGRADO P ALGO Q NUNCA LLEGÓ.NO PIDO UN SUBSIDIO SINO LO QUE ME CORRESPONDE .HOY ME ENCUENTRO MAS SOLA QUE NUNCA!!ESPERO PRONTA RESPUESTA.ME ENCUENTRO SIN FUERZAS PARA LUCHAR!!LA VIDA ME ARREBATÓ TODO Y NO SE CONFIRMÓ C SU JUBILACIÓN Q TAMBIÉN SE LO LLEVÓ A EL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *