Madre del SUAF por Embargo de Anses

Anses: ¿Qué significa NO EX al consultar liquidación del SUAF?

Mirá qué significa el mensaje de error NO EX al consultar liquidación del SUAF desde la pagina de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra actualizando su sistema para permitir brindar un mejor servicio online a los beneficiarios de Asignaciones Familiares. A causa de ello, este mes muchos ciudadanos se encuentran recibiendo el mensaje «No EX» al consultar su liquidación del SUAF desde la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar). Sin embargo no deben preocuparse debido a que no se trata de una interrupción en el pago de la prestación sino es un error temporario.

Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados del SIPA y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) pueden consultar la liquidación del SUAF por Internet.

De este modo, ellos pueden conocer en detalle cuál es el monto a cobrar cada mes de acuerdo a los montos vigentes y descuentos que se les aplica. El problema es que el servicio se encuentra teniendo algunas fallas dado que se está efectuando una importante actualización en el sistema impidiendo que algunas personas hagan la consulta online.

Si bien al consultar la liquidación se recibe el mensaje de error “NO EX”, no habrá problema con el cobro de las asignaciones familiares. Este inconveniente no tiene nada que ver con la continuidad del beneficio.

Según indican, este error solamente aparecerá en el sistema el corriente mes y luego se normalizará. Se estima que el lunes 12 de agosto de 2019 se finalizarán las tareas de mantenimiento por lo cual se podrá hacer la consulta de la liquidación del SUAF sin problemas a partir de dicha fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *