Persona con celular mostrando EconoBlog

Los usuarios de Fibertel tienen 15 días para ir a la Justicia

Luego de la publicación de la resolución 100 en el Boletín Oficial, a partir del día de la fecha los usuarios de Fibertel, perteneciente a la empresa Cablevisión del Grupo Clarín, podrán presentar amparos individuales y colectivos durante 15 días para que la compañía siga brindando servicio de Internet Banda Ancha. Según el abogado institucionalista Andrés Gil Domínguez  hay que interponer acciones para resguardar los derechos que han sido violados. El día de hoy, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones que declara la caducidad de la licencia de la marca Fibertel de Cablevisión para brindar servicios de telecomunicaciones. Las acciones de amparo tienen un plazo de 15 días a partir de […]

Luego de la publicación de la resolución 100 en el Boletín Oficial, a partir del día de la fecha los usuarios de Fibertel, perteneciente a la empresa Cablevisión del Grupo Clarín, podrán presentar amparos individuales y colectivos durante 15 días para que la compañía siga brindando servicio de Internet Banda Ancha. Según el abogado institucionalista Andrés Gil Domínguez  hay que interponer acciones para resguardar los derechos que han sido violados.

El día de hoy, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones que declara la caducidad de la licencia de la marca Fibertel de Cablevisión para brindar servicios de telecomunicaciones.

Las acciones de amparo tienen un plazo de 15 días a partir de este viernes 18 de agosto de 2010, por lo que los titulares de las cuentas podrán interponer amparos individuales y colectivos para continuar recibiendo el servicio.

Si bien Fibertel tenía autorización para prestar servicios de telecomunicaciones, Cablevisión, empresa del Grupo Clarín que transmite Televisión por Cable, nunca obtuvo esta licencia y nunca se le habría informado al gobierno la fusión que tuvo lugar en 2009.

Para Clarín, esta disposición se debe a la pelea que mantiene el grupo con el Gobierno Nacional, y el abogado constitucionalista, informó que a través de los amparos y las cautelares, se podría lograr que Fibertel siga prestando los servicios.

El abogado consideró que esta medida es contradictoria, dado que mientras se auspician leyes que vayan contra los monopolios, auspician monopolios en términos de la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *