Niños de la ayuda escolar con mochilas de AUH y SUAF de Anses

Anses: Pasos para cobrar Asignación Universal por Hijo y SUAF por Billetera Virtual

Pasos solicitar cambio de boca de pago en Anses para cobrar Asignación Universal por Hijo y/o SUAF por Billetera Virtual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) utilizó las redes sociales para recordar que los ciudadanos tienen la posibilidad de cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o SUAF por Billetera Virtual. La solicitud del cambio de boca de pago puede ser realizada por el beneficiario desde la página del organismo previsional (www.anses.gob.ar).

El uso de billeteras virtuales creció a pasos agigantados en el último tiempo. Esto es porque no tienen costo alguno y muchas de esas ofrecen importantes descuentos en comercios.

Una de las principales ventajas de cobrar el beneficio por esta vía es que se realiza el depósito en la fecha de pago fijada en el cronograma. Además se puede disponer de los fondos sin necesidad de hacer una extensa cola en una sucursal de Correo Argentino o cajero automático, dado que la mayoría de los comerciantes aceptan cobros por medio de as mismas.

Con la finalidad de difundir este medio electrónico de pago, varios negocios ofrecen descuentos, los cuales son acumulables a los del Programa Beneficios Anses.

¿Como cobrar la Asignación Universal por Hijo por billetera virtual?

  • Ingresar a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en la opción «Mi Anses» e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Cobros».
  • Seleccionar «Billetera digital».

Otra forma para llevar adelante el el cambio en la boca de pago es comunicándose con la línea telefónica 130 o personalmente en cualquiera de las oficinas de Anses con turno, en este caso es importante recordar llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La billetera virtual permite llevar un constante control del dinero desde el teléfono celular. Con un sólo clic se puede ver el monto disponible y un detalle de los movimientos realizados.

16 comentarios en “Anses: Pasos para cobrar Asignación Universal por Hijo y SUAF por Billetera Virtual”

  1. Cobraba suaf, deje de trabaje y supuestamente tendría que estar cobrando AUH, me fijo tengo fecha de cobro el mes pasado y este pero no puedo cobrar. Me figura 0$ .

  2. Hola yo tenía a fecha para hoy y nocrobre dise que no me depositaron que pasa con esto quilombo a uno lesacan todo los venefisio y nadie te da repuesta y que te Iván adepositar los dies mil por qué dos de asicnasion y noredivi nada yo quierooo respuesta afon de hay que ir

  3. Hola soy Evangelista no me dieron el IFE cobro asignación tengo 5 chicos no trabajo soy madre soltera si el papá de mi nena tiene mi dirección pero no vive con nosotros necesito ya mis hijos tienen hambre y mi mercadería te dan no se que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *