Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

¿Cómo recuperar la Clave de la Seguridad Social de ANSES?

Pasos a seguir para recuperar la Clave de la Seguridad Social de ANSES por Internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha mejorado la herramienta que permite a los ciudadanos obtener la contraseña que les permite operar por Internet desde la web www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para recuperar la Clave de la Seguridad Social en caso de olvido.

La Clave de la Seguridad Social da la oportunidad de que los ciudadanos puedan efectuar diferentes gestiones y consultas de forma online sin necesidad de ir a una delegación.

En caso de no recordar la clave de Anses, es posible restablecer la misma siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en el sitio web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES» y «Creá tu clave».
  • Hacer clic en el botón «Acepto».
  • Identificarse en el sistema con el número de CUIL.
  • El sistema indica que ya se cuenta con contraseña y da la oportunidad de restablecer la misma, lo cual se debe hacer pulsando en «Continuar».
  • Se debe indicar el número de trámite que se encuentra impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato tarjeta.
  • Se hará una serie de preguntas personales para verificar la identidad. Se cuenta con tres intentos para lograr la habilitación si se responden de forma incorrecta será necesario hacer el trámite en una Oficina de ANSES. Es importante tener en cuenta que pueden haber más de una respuesta correcta para cada pregunta pero es suficiente con seleccionar una de ellas.
  • Una vez verificada la identidad es posible generar una nueva Clave de la Seguridad Social.

Entre otras cosas, esta contraseña, nivel 2, permite solicitar Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF; consultar fecha y lugar de pago; y cambiar lugar de cobro.

15 comentarios en “¿Cómo recuperar la Clave de la Seguridad Social de ANSES?”

  1. Hace 5 días intentando inscribir para el ife 2022 de ayuda y esa imposibilidad de la trampa de clave de seguridad social te pone una traba y te imposibilita inscribirte por culpa de algo que debió ser mucho más simple ! Digo ! Para que piden el número de celular cuando regulariza los datos en Anses ? Incluso me manda Anses un SMS preguntando me si ya me inscribí en esa ayuda del 2022 ! Osea q mis datos están correctos? Y porque no te dan una opción de enviar tu clave en caso que la solas olvidado por un SMS al número que está en la página de Anses ( osea) dónde yo en el mes de marzo,2022 puse todos mis datos actualizados y incluido mí número de celular actual y incluso mí correo electrónico actual ! Y eso no cuenta para que te envié tu clave por ese medio ? Sería de gran ayuda para aligerar ese simple y sencillo trámite de recuperación de la clave de seguridad social? No pueden ser tan tan complicados ustedes . Yo ya no voy a poder inscribirme por no poder recuperar mí clave pero podrían hacer algo más sencillo para futuras inscripción de todos/as aquellas personas que se nos olvidan una clave de 8 ! A 16 carácteres !? Es una locura recordar una clave tan exigente con número letras en mayúsculas y minúsculas! Y la tarjeta de crédito solo 4 dijimos de clave ! Y no ay ningún problema pero 8 y incluso 16 para una clave es algo muy para extraterrestre 🙄🤔

  2. Anses debería de hacer algo muchísimo mas sencillo para recuperar la clave ! Cada persona tiene registrado su número de celular en Anses y esa debió ser una opción para recuperar clave de seguridad social ! Es realmente imposible recuperar clave si olvidé la clave ! Y después de 3 intento de bloquea y tenés que ir una oficina de Anses 👎estás frito si estás en un pueblo donde no ay oficina de Anses y te pierdes el ife la ayuda y te quedas con una amargura tremenda . Hoy para todo precisas clave .Anses me querés decir cómo hace un ser humano para recordar tantas clave ?! Porque no lo haces más simple a este paso y les haces una gran favor a todas las personas?! No lo podes complicar tanto a la recuperación de clave de seguridad social porque eso termina siendo un perjuicio para todos/as

    1. Hola buenos días necesito una clave social de mi anses pnueva soy el titular como trabajo y no me da los tiempo para acercarme una sercusal de anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *