Realizar Altas, Bajas y Modificaciones de Ingresos Brutos por Internet

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, simplificó los trámites mediante una nueva aplicación informática,  podrán realizar altas, bajas y modificaciones en Ingresos Brutos por Internet. La nueva herramienta permite que los contribuyentes y agentes de recaudación en este tributo y de sellos, realicen los trámites que hasta hace poco solamente lo hacían concurriendo personalmente en las oficinas del fisco bonaerense.

Con esta nueva herramienta ARBA les permite a los contribuyentes y los agentes de recaudación realizar las altas, bajas y modificaciones referidas al tributo a través de Internet.

Posibilitando, de esta manera, que un promedio de unos 35.000 trámites mensuales sean realizados por medio de la página Web del organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires.

Para realizar altas, bajas o modificaciones, como por ejemplo cambios de domicilio o de razón social, por Internet, los contribuyentes deberán tener instalado el software de la AFIP denominado: Sistema Integrado de Aplicativos, SIAP, y el de ARBA: sistema de Trámites de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, Tramites, ambos ya se venían utilizado.

Debiendo tener presente que las altas y modificaciones referidas al los cambios de domicilio fiscal, en una primera etapa requieren indispensablemente que el contribuyente, además de la carga online, acredite sus datos personalmente llevando:

  1. Formularios emitidos por la Web
  2. Documento Nacional de Identidad, DNI
  3. Dos servicios a su nombre, pudiendo adjuntar escritura, contrato de locación, servicios, etc.

Según ARBA, solamente esto será en una primera etapa, pudiendo luego realizar estos y todos los demás trámites que se refieren a los Ingresos Brutos de manera online y sin necesidad de concurrir al organismo recaudador.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *