Familia mirando EconoBlog en una tablet

Descuento del 50% en Supermercados con tarjetas del Banco Nación

Descuento del 50% en Supermercados con tarjetas de débito y de crédito del Banco Nación.

En el medio del clima electoral y en búsqueda de revertir el resultado de las elecciones primarias, el Gobierno Nacional lanzará un descuento del 50% en supermercados e hipermercados con las tarjetas del Banco Nación. De esta forma, la entidad financiera a cargo de Javier González Fraga imitará la promoción que ofrece el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Cronista informó que el Banco Nación se encuentra negociando con los dueños de grandes cadenas de supermercados el día en el cual se ofrecerá esta promoción.

Para acceder al beneficio, el cliente de la entidad deberá utilizar su tarjeta de débito o de crédito en cualquiera de los comercios adheridos en el día indicado. Se aplicará un tope de reintegro de 1500 pesos mensuales por persona.

La intención del titular del banco es que el descuento en supermercados sea los sábados. Sin embargo este día es el de mayor ventas en los comercios.

De acuerdo a lo trascendido, existe la posibilidad de que se el beneficio sea aplicado el primer y segundo miércoles de cada mes. De esta forma no se superpondría con el del Banco Provincia que se hace el tercer miércoles del mes.

En caso de que se cierre el acuerdo, el banco se haría cargo del 30% y los supermercados del 20%.

La intención de este acuerdo no sólo es reimpulsar el consumo sino que también fomentar la bancarización de la economía, dado que la mayoría de sus tarjetas se usan para hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos.

De acuerdo a la información brindada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas han tenido una caída interanual del 13,5%  en julio pasado. Sin embargo, el lunes y martes posterior a las PASO, crecieron en hasta un 60% por miedo al aumento de precios a causa de la devaluación del dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *