La Justicia obliga a Shell a bajar los Precios

Shell El día de ayer la Justicia rechazó la medida cautelar presentada por la petrolera Shell,  y esta debió comunicar que a partir del las cero hora del día de hoy bajará los precios de sus combustibles a los valores vigentes al 31 de julio, tal como la semana anterior se lo  había ordenado la Secretaría de Comercio a través de una resolución oficial. El aumento durante el mes fue de 0.07 centavos por litro de combustible, un 0.02 centavos el día 2 y 0.04 centavos el día 12 de agosto de 2010, solamente en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Shell sufrió un revés judicial y tubo que bajar los precios 0.07 centavos, retrotrayendo los valores al 31 de julio de 2010, tal como se lo había pedido una resolución oficial la semana pasada.

Shell era la única petrolera que durante el mes de agosto subió sus precios. Se si nos retrotraemos a los últimos doce meses, todas tuvieron aumentos al público muy por arriba de lo que arrojaron los índices de inflación, así sean la oficial como la de las consultoras privadas.

Desde julio de 2009 a julio de 2010, las nafta súper subió 28%, la nafta de mayor octanaje o “premium” un 35%, el gasoil común se incrementó 40% y el gasoil especial, un 34%. El organismo que dirige Guillermo Moreno, la semana pasada mediante la Resolución Nº 295 convalido esos aumentos.

2 comentarios

  • maria cecilia

    Hola, mi consulta es sobre el sueldo de comercio del mes de Agosto/2010. Hasta antes de publicarse la escala, se calculaba el porcentaje de acrecentamiento por la incorporación de cada cuota de los acuerdos anteriores al básico. Pero ahora, con la nueva escala, esto no es considerado. Se debe tomar en cuenta la escala o se puede seguir liquidando como hasta el mes pasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *