Nueva moratoria de AGIP con condonación de intereses y multas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha presentado un proyecto de ley ante la Legislatura Porteña para la implementación de una nueva moratoria de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) con condonación de intereses y multas. De esta forma se promete a los contribuyentes la puesta en marcha de una herramienta que les permita regularizar sus deudas de una forma más atractiva que un plan de facilidades de pago.

La nueva moratoria de AGIP requerirá un tratamiento exprés por parte de los legisladores porteños.

De acuerdo a lo trascendido, este proyecto presentado por Andrés Ballota busca dar una respuesta a lo solicitado por los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires frente a ala actual presión fiscal. La medida no sólo permitirá que los empresarios se pongan al día con el pago del impuesto sobre los ingresos brutos sino que también a los vecinos saldar sus deudas en el inmobiliario y la tasa de alumbrado, barrido y limpieza.

Información sobre nueva moratoria de AGIP

  • Se podrán incluir obligaciones vencidas al 31 de julio de 2019.
  • Los pequeños y medianos contribuyentes contaran con un plan especial de hasta 120 cuotas que cuenta con la posibilidad de pagar la primera cuota a los 90 días de la adhesión al mismo.
  • Los grandes contribuyentes podrán regularizar sus deudas en hasta 60 cuotas.
  • El régimen contará con la posibilidad de pagar un anticipo del 10% de la deuda con un financiamiento del resto a 90 meses.
  • Todos los planes de pagos tendrán condonación de intereses y sanciones.
  • El interés de financiación aplicable a las facilidades de pago será con un esquema ascendente en el plazo, el cual estará por debajo de la tasa de interés del mercado.
  • La fecha límite de acogimiento será el 31 de diciembre de 2019.

Se levantarán los embargos a los contribuyentes que se acojan a esta moratoria. Esto beneficiará a muchos ciudadanos que tienen sus cuentas bancarias trabajadas, algo que perjudica sus negocios.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *