Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento del ingreso máximo requerido para cobrar Asignación Universal por Hijo 2019-2020

Aumento del ingreso máximo requerido para cobrar Asignación Universal por Hijo 2019-2020. Mirá de cuánto queda el mismo.

El viernes pasado, el Estado ha aplicado un ajuste del 35% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) luego de que los empresarios y sindicalistas no hayan podido llegara  un acuerdo en la reunión anual del Consejo que determina el mismo. Este aumento repercute en diversos planes y programas sociales, como es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los requisitos de la AUH establecen que para su cobro el ingreso del grupo familiar no puede superar el salario mínimo, vital y móvil.

El aumento del SMVM se aplicará en tres tramos: 13% retroactivo al 1° de agosto de 2019, 12% desde el 1° de septiembre y 10% desde el 1° de octubre. Dichos porcentajes no son acumulables, se aplican sobre los $12.500 vigentes previos a la reunión.

Con lo cual, el nuevo ingreso máximo requerido para cobrar Asignación Universal por Hijo 2019-2020 queda establecido de la siguiente forma:

  • Agosto: $14.125.-
  • Septiembre: $15.625.-
  • Octubre: $16.875.-

Desde el mes pasado, este plan social se liquida mediante el nuevo Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), el cual lo unifica con las asignaciones familiares que se pagan a empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados nacionales, titulares del fondo de desempleo y veteranos de Malvinas.

Es importante tener en cuenta que este ajuste del ingreso máximo no implica un aumento en el monto cobrado por los titulares de la AUH. Dicho importe fue actualizado en marzo pasado en un 46% adelantando toda la movilidad prevista para el corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *