Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aún no confirma cronograma de pagos a Asignación Universal por Hijo ni SUAF

Anses aún no confirma cronograma de pagos a Asignación Universal por Hijo ni asignaciones familiares del SUAF.

El día de la fecha, Anses ha dado comienzo al pago de Pensiones no Contributivas (PNC). Sin embargo, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso aún no ha emitido la resolución correspondiente para determinar el calendario de cobro correspondiente a este mes para sus prestaciones ni ha publicado el mismo en sus redes sociales. Es por esta razón que crecen los reclamos por la falta de confirmación del cronograma de pagos a Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Desde el mes pasado, AUH y SUAF se liquidan bajo la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Hasta este momento, no se ha difundido el cronograma con las fechas de pago de asignaciones, las cuales, desde el mes pasado, se liquidan bajo el nuevo sistema CUNA.

Por otro lado, la sección «Fecha y lugar de cobro» del apartado «Accesos rápidos» de la página oficial de Anses no está funcionando. Al acceder a la misma, el sitio indica que el servicio no está disponible, lo cual podría ser a causa de la alta demanda que está teniendo en las últimas horas.

En agosto, muchos beneficiarios de AUH y asignaciones familiares del SUAF han tenido problemas con su cobro. Esto se debe a que el organismo previsional cambió su fecha de pago con la implementación de CUNA. Si bien el Gobierno afirma que ya se han realizado todos los depósitos, varios titulares aseguran que aún no han cobrado su prestación.

En caso de no haber cobrado se recomienza verificar que el nuevo sistema no haya realizado una modificación en su boca de pago. Además se puede realizar un reclamo comunicándose con la línea telefónica 130.

1 comentario en “Anses aún no confirma cronograma de pagos a Asignación Universal por Hijo ni SUAF”

  1. Tenía fecha de cobro ,para el día 28/08/2019 ,ya reclamé hasta el cansancio , fui a la oficina de ANSES ,llame he hize todo lo que me indico ANSES y nada ,hasta pedí movimiento de la cuánta del banco y no sale ningún depósito como dice ANSES 😡…Quisiera saber realm6 que pasa y si voy a cobrar ,los meses atrasados y que día (realmente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *