Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: ¿Cobro asignaciones familiares del SUAF con aumento en septiembre?

Anses hará el pago de las asignaciones familiares del SUAF con el aumento de septiembre en noviembre.

El día de la fecha, conforme al cronograma de la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dará comienzo al pago de la asignación por hijo. A causa de ello nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si van a cobrar las asignaciones familiares del SUAF con el aumento de septiembre.

Este mes, el Gobierno aplica el tercer aumento anual en las asignaciones familiares del SUAF tal como lo estipula la Ley de Movilidad vigente. El porcentaje de ajuste es del 12,22%.

Dicho aumento se calcula tomando los cambios que sufrió el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en un 70%, y en el indicador que mida la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE), en un 30%.

Nuevos montos de asignaciones familiares

Si bien estos nuevos montos son vigentes desde septiembre, el SUAF se abona a los 60 días. Con lo cual, los beneficiarios recién cobrarán el incremento en el mes de noviembre.

¿Quiénes cobran por SUAF?

Las asignaciones familiares liquidadas bajo este sistema corresponden a los empelados en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de la prestación por desempleo, monotributistas y veteranos de Malvinas.

4 comentarios en “ANSeS: ¿Cobro asignaciones familiares del SUAF con aumento en septiembre?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *