Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de 3000 pesos para empleados de Provincia de Buenos Aires

El Gobierno conformó un Bono de 3000 pesos para empelados de la Provincia de Buenos Aires. Se excluye del beneficio a docentes.

El Gobierno de María Eugenia Vidal ha anunciado el pago de un Bono de 3000 pesos a empleados de la Provincia de Buenos Aires. Esta medida no incluye a los docentes bonaerenses. Además se abonará un extra a los estatales pasivos. Este plus se encuentra por debajo de los 5000 pesos que el Presidente Mauricio Macri otorgó a los trabajadores nacionales luego de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​.

El Gobierno de la Provincia indicó a Ámbito Financiero que este monto del bono es al cual se pueden comprometer a pagar a sus empleados.

El beneficio se abonará en dos cuotas de 1500 pesos cada una, la primera el 20 de septiembre y la segunda el 18 de octubre.

Además se pagará un bono de 2100 pesos en dos tramos iguales a los jubilados del Estado Provincial.

Se ha decidido excluir del plus extraordinario a los docentes de la provincia de Buenos Aires debido a que sus paritarias incluyen una cláusula gatillo trimestral. Esta decisión fue criticada por los sindicatos del sector, los cuales, aparte, reclaman la mensualización de la la cláusula de revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *