Padre de la AUH frente a una oficina de la Anses

Descargar e imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 de la auh

El formulario PS 1.47 para acreditar escolaridad y salud de los beneficiarios de la asignación universal por hijo se puede descargar de ANSES. Sirve para cobrar el 20 porciento retenido por el Estado.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo de presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación hasta el último día hábil del mes de diciembre de cada año. El trámite se puede hacer de manera online a través de internet o por medio de la aplicación «Mi ANSES«. En caso de querer hacerlo en una oficina del organismo previsional o en «El Estado en tu barrio» hay que descargar el formulario libreta PS 1.47.

El formulario libreta PS1.47 se puede descargar e imprimir desde www.anses.gob.ar, para luego de completarlo, presentarlo.

Recordemos que la presentación de la libreta de la asignación universal por hijo puede ser tramitada por los padres de los niños menores de edad que estén desocupados, trabajen en negro, de manera precarizada, monotributistas sociales, trabajen de servicio doméstico, por temporada o perciban menos del salario mínimo, vital y móvil. También los beneficiarios del plan social «Hacemos futuro«.

El Estado, para asegurar la escolaridad y controles médicos de los niños, mensualmente abona solo el 80% de la asignación universal por hijo, reteniendo el 20% del pago hasta que los adultos responsables presenten la libreta de la auh. El importe se acredita entre 60 y 90 días de realizada dicha presentación.

En el formulario PS 1.47 se demuestra que el beneficiario ha asistido a clases, que cuenta con el régimen de vacunas del calendario nacional y que recibió los controles médicos correspondientes.

Pasos a seguir para descargar el Formulario PS 1.47 de la AUH

  • Ingresar a la página de ANSES: www.anses.gob.ar.
  • En la parte de acceso rápido, hacer click en «Libreta de Aslignación Universal».
  • Descargar el formulario «PS 1.47 DDJJ ASIGNACIÓN UNIVERSAL»

Luego de bajar el documento hay que imprimirlo para que sea completado por las autoridades escolares, el médico del menor de edad. Tras completarse, se puede presentar en ANSES sacando un turno AQUÍ o al teléfono 130 o bien sin turno en El Estado en tu Barrio.

12 comentarios en “Descargar e imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 de la auh”

  1. Hola necesito imprimir el formulario 2021 de anses. No me sale debo el anterior también ese ya lo tengo José si hay otro del 2021 o si lo imprimo dos veces y los presento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *