Padre de la AUH frente a una oficina de la Anses

ANSeS: Asignación Universal por Hijo compatible con planes sociales de San Luis

ANSeS informó que la Asignación Universal por Hijo ahora es compatible con planes sociales de San Luis.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que finalmente la Asignación Universal por Hijo (AUH) será compatible con el cobro de planes sociales de la Provincia de San Luis. De acuerdo a lo informado por el titular provincial del organismo previsional, Carlos «Charly» Pereira, también podrán cobrar la Asignación por Embarazo. Esta medida beneficia a una gran cantidad de niños y niñas puntanas.

Anses indicó que el Gobierno de San Luis otorgó la libertad a los trabajadores de sus programas sociales de poder tramitar la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Esta medida es llevada adelante como resultado de un diálogo institucional entre el ente previsional y el Gobierno Puntano. Gracias al mismo, la Nación determinó que todas las madres tengan la posibilidad de acceder al cobro de las prestaciones que, hasta este momento, eran incompatibles con los planes sociales de la provincia cuyana.

Charly Pereira afirmó que San Luis era la única provincia con planes incompatibles con la AUH. Esta compatibilidad beneficia a unas quince mil madres y a unos treinta mil niños.

A aquellas personas que alguna vez cobraron la prestación en el pasado y luego optaron por un plan social provincial ya se les ha realizado el depósito en sus cuentas bancarias. Los que inicien la gestión en los próximos días cobrarán por primera vez en noviembre.

De acuerdo a lo informado ya no será necesario que se presente el formulario de la Colonia Hogar o el certificado de negatividad cada 6 meses. Sin embargo se tendrá que entregar anualmente el Formulario Libreta PS 1.47.

Para realizar la gestión es necesario solicitar un turno en Anses. En la oficina se tiene que entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los miembros de la familia, el acta de convivencia o de matrimonio y las partidas de nacimiento de los menores de edad.

El beneficio se liquida en un 80% mensualmente, el 20% restante se deposita una vez que se demuestra la regularidad escolar, el régimen de vacunación y las visitas al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *