Anses: Depósito a pagos atrasados a Asignación Universal por Hijo por CUNA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que ya está disponible el depósito a pagos atrasados a Asignación Universal por Hijo (AUH). El organismo anunció dicho pago por medio de correo electrónico a aquellas personas que no han cobrado la prestación desde la entrada en vigencia del nuevo sistema unificado Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

En los últimos días del mes pasado, Anses se ha encargado de regularizar los pagos a aquellos titulares de AUH que no han cobrado en agosto, mes en el cual se puso en vigencia CUNA.

De acuerdo a lo informado por el ente previsional, los depósitos han comenzado a ser realizado en la cuenta bancaria en la cual se cobra habitualmente el plan social.

Anses afirma que no es necesario que el beneficiario realice ningún tipo de reclamo para percibir el dinero y explica que el nuevo sistema mejorará la liquidación de las asignaciones en general, sin modificar en nada la prestación cobrada.

Debido a lo informado por nuestros lectores, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso ha modificado el lugar de cobro de muchos beneficios desde que se implementó CUNA. Con lo cual se recomienda verificar que nos e haya cambiado el mismo.

¿Cómo consultar el lugar de cobro de la Asignación Universal por Hijo?

  • Entrar a la página de Anses.
  • Pulsar en Mi Anses e identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones «Cobros» y «Fecha y lugar de cobro».
  • Elegir el beneficio.

Otras formas de realizar la consultas son llamando a la línea telefónica 130 o desde la aplicación Mi ANSES, la cual está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *