Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paro de pilotos del sábado 5 y domingo 6 de octubre de 2019

Paro de pilotos del sábado 5 y domingo 6 de octubre de 2019 convocado por APLA y UALA.

El día de la fecha, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) han ratificado el paro de pilotos del sábado 5 y domingo 6 de octubre de 2019. Los gremios confirmaron la medida de fuerza luego de que se no llegaran a un acuerdo en una reunión que tomó lugar en la Secretaría de Trabajo, a la cual también asistieron directivos de Aerolíneas Argentinas.

Al momento de ratificar el paro de 48 horas, los sindicatos advirtieron que no descartan extender el mismo hasta el lunes si no se consigue un acuerdo.

La huelga será llevada adelante debido a que hace once meses que tienen sus salarios congelados a pesar de la inflación. «Hay pilotos que no pueden pagar el alquiler», comentó el titular de APLA, Pablo Biro, en una charla radial.

Tras el anuncio de la huelga, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, respaldó el pedido de los trabajadores pero solicitó a los gremios que levanten la medida debido a que no es el momento indicado para hacerlo. Además, el Gobierno convocó a una reunión.

A pesar de estos intentos de desarticular la medida de fuerza, finalmente los gremios confirmaron la misma por lo cual no habrán vuelos durante todo el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *