Error al subir la Libreta de Asignación Universal por Hijo: Imagen no válida

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite realizar la presentación del Formulario PS 1.47 por Internet mediante la página web www.anses.gob.ar. Esto produce un ahorro de tiempo y facilita el cumplimiento de este requisito para cobrar el beneficio. Hemos recibido varias consultas de usuarios que obtienen el error de «Imagen no valida« al subir la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Formulario Libreta de AUH es obligatoria. En caso de no hacerla se suspende el pago del plan social.

La forma más simple de hacer el trámite es por Internet, dado que se puede hacer en la comodidad del hogar en cualquier día y horario.

¿Cómo presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo por Internet?

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic sobre «Presentar libreta».
  • Identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • En pantalla se mostrará si se adeuda o no la presentación y se da la posibilidad de generar el formulario libreta de AUH.
  • Imprimir el formulario en una hora A4 y asegurarse de que se vean las cuarto marcas ubicadas en las esquinas.
  • Tras presentar el formulario en la escuela y hospital para que sea correctamente certificado usando tinta negra o azul, sacarle una foto.
  • Volver a acceder a la web anteriormente indicada y subir la imagen.

Posibles errores al presentar Libreta de AUH

Para evitar tener problemas al subir a foto de la Libreta es necesario verificar que haya buena luz al tomar la fotografía. La hoja debe estar en posición vertical y se tienen que ver las cuatro marcas de las esquinas.

El sistema no toma la presentación en caso de que la hora esté arrugada por lo que es importante tener cuidado al momento de transportarla.

Solamente se puede presentar por esta vía el formulario generado siguiendo los pasos indicados anteriormente. Esta herramienta no acepta el F.PS 1.47 que se entrega en las oficinas ni la Libreta que se entregaba anteriormente.

Cabe señalar que otra alternativa para hacer la presentación es utilizando la aplicación Mi Anses, la cual está disponible para teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *