Anses: Pasos para bajar y presentar Certificado Escolar por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los titulares de asignaciones familiares del SUAF presentar el Certificado Escolar por Internet, lo cual requiere contar con la Clave de la Seguridad Social. En este articulo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para llevar adelante la presentación del Formulario PS 2.68 online por medio de la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar).

El Certificado de Escolaridad debe ser entregado una vez al año para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.

El pago de la Ayuda Escolar se realiza anualmente a los menores de 18 años de edad y a los hijos discapacitados que asisten a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación. Para su cobro es indispensable que se cumpla con la acreditación de la asistencia a clases, lo cual se hace con el F.PS 2.68 de Anses.

Este trámite se puede hacer presencialmente en una delegación con turno o en una unidad móvil del programa El Estado en tu Barrio sin turno. Además puede ser levado adelante por Internet en cualquier momento.

Los pasos para hacer la presentación del Formulario Ayuda Escolar por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar y pulsar en Mi Anses.
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones «Hijos» y «Certificado escolar». Se abrirá una ventana emergente, es necesario tener activas las mismas en le navegador.
  • En pantalla se muestran los certificados presentados y los pendientes de presentación. Para bajar el formulario se debe pulsar en el botín «Generar certificado».
  • Ingresar los datos requeridos por el sistema.
  • Una vez presentado el F.PS2.68 en la escuela, la presentación requiere que se tome una foto del mismo o se escaneé, se vuelva a acceder a esta herramienta y se pulse en «Subir certificado».

A la hora de sacar la foto del Certificado Escolar se debe tener en cuenta que el formulario no puede estar arrugado. Además, la imagen tiene que se clara por lo que tiene que haber buena luz.

Otra alternativa para hacer la presentación es usando la aplicación Mi Anses, la cual está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

Recordemos que la presentación se tiene que hacer de manera obligatoria cada año. En caso de haber cobrado el beneficio automáticamente en marzo pasado, igualmente se tiene que hacer el trámite o se descontará el monto pagado de futuras asignaciones.

97 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *