Computadora y taza con logo de AFIP

¿Cómo cargar puntos con las compras en el Programa Suma de AFIP?

Los consumidores tienen la posibilidad de cargar puntos con sus compras en el Programa SUMA de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para recibir hasta 1000 pesos de reintegro. Para hacerlo, los ciudadanos deben instalar una aplicación en sus teléfonos celulares e identificarse en el sistema, lo cual se puede hacer escaneando el código de barras impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI) o con su número de CUIL/CUIT y Clave Fiscal. SUMA es una aplicación de AFIP que permite ir sumando puntos por cada compra mayor a $50 pesos en comercios de rubros específicos. Para hacer la suma de puntos se tienen que ingresar los datos de los tickets o facturas de compra, las cuales tienen que […]

Los consumidores tienen la posibilidad de cargar puntos con sus compras en el Programa SUMA de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para recibir hasta 1000 pesos de reintegro. Para hacerlo, los ciudadanos deben instalar una aplicación en sus teléfonos celulares e identificarse en el sistema, lo cual se puede hacer escaneando el código de barras impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI) o con su número de CUIL/CUIT y Clave Fiscal.

SUMA es una aplicación de AFIP que permite ir sumando puntos por cada compra mayor a $50 pesos en comercios de rubros específicos.

Para hacer la suma de puntos se tienen que ingresar los datos de los tickets o facturas de compra, las cuales tienen que ser facturadas a un consumidor final. Dicho ingresar se realiza mediante la aplicación SUMA, la cual se puede bajar desde Google Play y App Store.

Los puntos sumados luego se convierten en un saldo en pesos que el usuario puede utilizar para cargar su Tarjeta SUBE o transferirlos a su cuenta bancaria, para lo cual se requiere que se declare el CBU de la misma.

Para participar es necesario contar con más de 18 años, clave fiscal y CUIL, CUIT o CDI.

No se requiere una registración en SUMA. Sin embargo es necesario identificarse indicando el CUIL o CUIL y la clave Fiscal o escaneando código de barras del DNI.

Los comprobantes válidos son los tique factura B y C, facturas B y C, recibos B y C destinados a consumidor final de un monto total igual o superior a 50 pesos.

La devolución que se aplica es de un 15% del impuesto de las compras con un tope de $200 por cada ticket. El monto total a reintegrar es de hasta $1000 mensuales.

Esta semana se lanzó una prueba piloto de este programa. EN la misma únicamente se admiten compras relacionadas con el Día de la Madre que hayan sido facturadas entre el 1ero y 20 de octubre.

Los rubros participantes son los siguientes: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *