Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de 3000 pesos para empleados domésticos

Bono de 3000 pesos para empleados domésticos a ser pagado en dos cuotas de 1500 pesos cada una.

Luego de una negociación en el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT), el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) confirmó que se esta discutiendo el pago de un bono de 3000 pesos para empleados domésticos. La titular del gremio en Córdoba, Alcira Burgos, indicó que el monto a cobrar dependerá de la carga horaria semanal del trabajador.

Tras el acuerdo del sindicato que representa a los agrarios, los empelados del servicio doméstico eran los únicos excluidos del bono de 5000 pesos que el Gobierno otorgó a los trabajadores por medio del Decreto 561/2019.

Sin embargo ya se habría confirmado la inclusión de los mismos al beneficio, lo cual se haría en las próximas horas.

Alcira Burgos informó que el monto de este plus sería de $3000 a pagar en dos cuotas de $1500, la primera en octubre y la segunda en diciembre. En noviembre entra entrará en vigencia el 10% de aumento establecido en las últimas negociaciones paritarias del sector.

De acuerdo a lo discutido en el Ministerio de Producción y Trabajo, este adicional se abonaría a aquellos empelados que prestan servicios por, al menos, 32 horas a la semana. Como lo establece el Decreto 561/19 para los trabajadores en relación de dependencia, este concepto sería no remunerativo.

Los empleadores deben tener en cuenta que aún no se ha cerrado el pago de este bono a los trabajadores de casas particulares. Es necesario aguardar a que el mismo sea firmado en el MPyT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *