Descuento de Anses a Asignación Universal por Hijo en supermercados

El Programa Beneficios Anses otorga hasta un 15% de descuento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en supermercados y demás comercios adheridos. Esto les permite a los titulares de dicho plan social aprovechar más su dinero, lo cual es de gran ayuda especialmente en el actual contexto económico. Para consultar los negocios que ofrecen dicha promoción es necesario visitar la web del organismo (www.anses.gob.ar).

Los descuentos de Beneficios Anses se aplican a todas aquellas personas que cobran una prestación liquidada por el ente previsional.

Un total de 7179 comercios de todo el país están adheridos a Beneficios Anses. La mayoría de ellos son supermercados y locales de artículos para el hogar e indumentaria. Los negocios que ofrecen dicha promoción pueden ser consultados accediendo a la dirección web www.anses.gob.ar/beneficios.

Hay dos modalidades para la aplicación de la promo, la cual es elegida por el comerciante a la hora de hacer la adhesión:

  • En la línea de cajas: Hasta 15% de descuento que se aplica en la caja del comercio obre el precio final y no hay un tope de reintegro. Los días y los productos en los cuales se aplica el beneficio dependen del acuerdo.
  • Reintegro en la cuenta bancaria: 10% de reintegro que se aplica en las compras de los días lunes sobre el monto total del ticket con un tope de $1000 por cada transacción. El dinero se deposita dentro de los 7 días hábiles posteriores a la operación en su cuenta bancaria.

Para recibir el beneficio es necesario realizar el pago de la compra usando la tarjeta de débito asociada a la caja de ahorro en la que se cobra la prestación cada mes.

Recientemente, además de titulares de asignación universal por hijo y por embarazo para la protección social, jubilaciones y pensiones nacionales, pensiones no contributivas (PNC), Becas Progresar, pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y fondo de desempleo, se ha comenzado a aplicar el programa de descuentos Beneficios Anses a 343.000 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, BAPRO y Policía Bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *